Prisión preventiva para gendarme que traficaba drogas en cárcel de Yungay

El fiscal (s) Francisco Mosqueira informó que en prisión preventiva quedó el gendarme Carlos Contreras Alarcón, quien fue formalizado por tráfico de drogas al interior del centro de detención preventiva de Yungay.

El fiscal expuso ante el Juzgado de Garantía de dicha comuna que el funcionario público guardaba en su casillero 41,1 gramos de pasta base; 40,4 gramos de marihuana; 3 gramos de ketamina, y 50 comprimidos de clonazepan. Además, se le incautaron 423 mil pesos.

“La droga no estaba destinada a su uso o consumo personal próximo en el tiempo, sino a ser comercializada entre los internos de dicho establecimiento penitenciario”, precisó el fiscal, quien acotó que comercializar estas sustancias ilícitas en la cárcel es una agravante contemplada en la Ley de Drogas.

La denuncia contra el funcionario fue realizada por Gendarmería y la Fiscalía instruyó la investigación a Carabineros de OS7.

El fiscal (s) Mosqueira argumentó ante el tribunal que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la naturaleza del delito, a que se atenta contra la salud pública y a que el delito fue cometido en el ejercicio de sus funciones de gendarme, entre otras consideraciones.

“En mérito de estos antecedentes, el juez de Garantía accedió a la petición de la medida cautelar de prisión preventiva y, además, decretó un plazo de tres meses para la investigación de la Fiscalía”, explicó.

Salir de la versión móvil