El alcalde de Chillán Camilo Benavente junto con el Seremi de Educación, Patricio Parejas, acordaron con antelación la posibilidad de que algunos establecimientos escolares ubicados en sectores críticos de la comuna en base a la congestión vehicular, cuenten con horario diferido para disminuir el impacto de la llegada de marzo.
“Sabemos que marzo será un mes duro en muchos aspectos relacionados a movilidad y desde la Municipalidad estamos intentando abordar con tiempo los temas en lo que podemos intervenir. En este sentido, la reunión con el Seremi de Educación ha sido muy provechosa y estamos articulando juntos algunas medidas que vayan en apoyo de las familias y la ciudad. El trabajo colaborativo es fundamental para abordar los temas estructurales que afectan a nuestra comuna”, sostuvo el edil Camilo Benavente.
De esta manera, la primera autoridad comunal y el Seremi de Educación, dialogaron sobre la posibilidad de abordar establecimientos que se encuentren ubicados en sector oriente como Camino a Las Mariposas, donde solo una vía contiene diversas dependencias escolares, y así, puedan proyectar una reunión junto a las autoridades para acordar los horarios de acuerdo al contexto de los habitantes del sector.
Además, al igual que en años anteriores, se evaluó la opción de proponer un horario aplazado en establecimientos como Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Colegio Concepción de Chillán, Colegio Darío Salas y Deutsche Schule Colegio Alemán.
El seremi Patricio Parejas, destacó la importancia de poder trabajar junto al municipio, pensando en los estudiantes y apoderados de los distintos establecimientos educacionales “el objetivo de esta reunión es entregar a la comunidad un sentido de preocupación, frente a los eventuales tacos que se podrían dar en el horario de ingreso a clases. En nuestro caso, como Seremi de Educación estamos jugando un rol de articulador y coordinador con los distintos establecimientos y sostenedores de estos sectores de Chillán”.
En este sentido, para este viernes se constituirá una mesa de trabajo encabezada por el alcalde Camilo Benavente junto a la Dirección de Tránsito, Daem, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Seremi de Educación, Delegaciones Municipales y Carabineros de Chile, donde se expondrán medidas adicionales de mitigación para un retorno a clases que minimice los efectos de aglomeraciones vehiculares.
Adicionalmente, cabe destacar que el municipio adoptó un compromiso con la seguridad del entorno de las escuelas con la aplicación de demarcaciones en un total de 40 establecimientos, labor a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte Público que espera abarcar durante el mes de febrero un total de 40 establecimientos, ya sean municipales, subvencionados y/o particulares.
