• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Región de Ñuble

Extienden hasta el lunes búsqueda de desaparecidos en Cobquecura

Por Ñuble Digital
16/09/2021
0
Extienden hasta el lunes búsqueda de desaparecidos en Cobquecura
340
SHARES
2.6k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Fiscalía y la Armada acordaron extender la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Cobquecura hasta el lunes, en principio, pues se espera que ese día se registre la más baja marea, lo que permitirá un mejor rastreo del borde costero. Evaluada la situación esa jornada, se podrá resolver mantener el operativo de búsqueda por más días.
 
“El gobierno, a través de su ministro del Interior, ha dicho que prestarán todo el apoyo técnico para mantener esta búsqueda, así que desde ese punto de vista no hay inconvenientes si las condiciones meteorológicas lo permiten. Esperamos el lunes tener algún resultado, considerando que se podrá hacer un mejor rastreo por parte de la Armada y las instituciones que participan en el operativo”, dijo el fiscal Eduardo Planck.
 
El persecutor explicó que la Fiscalía, a través de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, se contactó con las familias de los desaparecidos para explicarles el procedimiento que se realiza, recoger sus inquietudes y hoy se les comunicó la decisión de ampliar la búsqueda más allá de los siete días que habitualmente se realiza.

Sexto día

En esta sexta jornada de búsqueda, los trabajos se seguirán centrando hacia el lado norte del sector de Pilicura (Iglesia de Piedra), luego que ayer se encontrara una prenda de vestir que fue reconocida por familiares.

El capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, explicó que la búsqueda sigue concentrándose hacia la zona norte de la Iglesia de Piedra, para poder encontrar a Ismael Andrés Botti Rojas (37 años), Diego Alberto Águila Bustamante (30 años) y Jorge Andrés Leiva Herrera (37 años). “Se encontró una prensa de vestir perteneciente a una de las personas desparecidas, encontradas por un hermano, y respecto a la búsqueda, ayer hicimos un recorrido de 736 kilómetros lineales y abarcamos una superficie de búsqueda de mil metros cuadrados. Los trabajos de buceo desde ayer se están evaluando, pero la rompiente en algunas oportunidades no nos ha dejado operar, y la intención es evaluarlo hoy”.

Con respecto a la prenda de vestir que pertenece a Diego Águila, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Ñuble, comandante Carlos Maureira, explicó que “ayer fueron encontradas prendas en el sector de Pullay, distante 5,5 kilómetros de este punto, y tenemos motoso todo terreno y personal del GOPE trabajando en esta búsqueda. Personal del GOPE nuevamente revisará la Iglesia de Piedra, en la hora de más baja marea.

Señalar que dentro de las pertenencias encontradas ayer, se trata de un calcetín que pertenecía a uno de los desaparecidos, que fue reconocido por la familia”, indicó el Delegado Presidencial Provincial de Itata, Daniel Andrades.

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.554)
  • Cultura (350)
  • Deportes (270)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (294)
  • Ñuble Agro (118)
  • Opinión (51)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.494)
  • Tendencias (148)

Últimas Noticias

Tan Valenzuela lanza nuevo álbum titulado «Sergio»

Tan Valenzuela lanza nuevo álbum titulado «Sergio»

19/04/2026
Prisión preventiva para hombre que violó y golpeó a su ex conviviente en Quirihue

Bulnes: Fiscalía obtiene veredicto condenatorio contra escolar que violó y abusó sexualmente de dos compañeras de colegio

19/04/2026
Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que robó lata de cerveza y golpeó a dueños de local

Piden 15 años de cárcel contra acusado de abusar sexualmente de nieta de su pareja en Yungay

19/04/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In