Un incendio afectó esta jornada a un criadero de cerdos de propiedad de Guillermo Yanine ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta N-704 «camino viejo» a Chillán.
En el lugar murieron calcinados más de mil cerdos que tenían entre 1 y 3 meses y que estaban en dos de los seis galpones del plantel porcino.
La Seremi de Salud, junto a Bomberos, Carabineros, Gobernación de Diguillín y alcalde de la comuna estuvieron en terreno constatando los daños.
«Estos cerdos serán depositados en una fosa del mismo predio, nosotros como autoridad sanitaria iniciamos una investigación exigiéndole al propietario que nos entregue antecedentes del siniestro, pero además vamos a vigilar que el depósito de estos cerdos se realicen en los tiempos que corresponden paa evitar consecuencias sanitarias», señaló la seremi de Salud, Marta Bravo.
En tanto el alcalde Jorge Hidalgo señaló que bomberos investiga como causa una eventual falla eléctrica o si hubo intencionalidad en el inicio del siniestro.