El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno estuvo en la comuna de Bulnes junto equipos de emergencia y municipales además de autoridades locales supervisando las situaciones más complejas tras el sistema frontal que azotó con fuerza Ñuble.
Moreno, se reunió con vecinos del sector El Caracol de dicha comuna y supervisó trabajos de emergencia para recuperar conectividad de puentes de madera que resultaron gravemente afectados por crecidas.
“Tenemos cinco puentes que han tenido problemas, uno de ellos en construcción y los otros operativos y dos se encuentran aquí en Bulnes los que pondremos rápidamente en operaciones”, señaló el secretario de Estado.
ITATA
En tanto en la provincia de Itata, se mantiene la Alerta Amarilla comunal en Coelemu, y alerta azul decretada por Onemi y la Dirección General de Aguas (DGA) por aumento del caudal del Río Itata. Se monitorea minuto a minuto, de momento solo es una medida preventiva.
Hay 108 viviendas con daño menor, por anegamientos por crecida de ríos y esteros; y colapso sistema aguas lluvias.
3 viviendas afectadas con daño mayor. Dos en Coelemu, una, destruida por aumento de caudal del estero, otra por alud, y una en Quirihue por anegamiento ante aumento de caudal de estero.
16 personas albergadas, 5 en Quirihue y 11 en Coelemu. 20 caminos en mal estado y 6 puentes caídos o con problemas.
REPORTES COMUNALES
- NINHUE:
– 10 viviendas con daños menores, habitable
– Anegamiento camino Ninhue – Portezuelo, sector Pangue
– Anegamiento camino Ninhue – Portezuelo, sector Hualte
– Anegamiento camino Ninhue (San Antonio) – Quirihue, sector Pichimavida
– Anegamiento camino Ninhue (Talhuan)– sector Polilla
– Anegamiento camino Ninhue – Portezuelo, sector Hualte
– Anegamiento camino Ninhue – sector Torrecilla
*No
se informan puentes caídos ni cortes de Ruta.
Nota: Sistema de Alcantarillado: Essbio.
- QUIRIHUE:
– 11 viviendas con daños menores, habitables
– 1 daño mayor, no habitable mientras mantiene anegamiento.
– 5 albergados (2 adultos y 3 menores), informan un 6º albergado, el cual se encuentra detenida en horas de anoche, menores bajo custodia de padre.
*Se
informan caída de puentes vecinales de caminos interiores:
– Pte La Feria
– Pte Chipre
- COBQUECURA:
-30 Viviendas con daños menores, habitables
– Anegamiento camino Cobquecura – sector El Molino



