En prisión preventiva queda asaltante de camión repartidor de cigarrillos en Yungay

En prisión preventiva, y formalizado por robo con intimidación y secuestro quedó Freddy Zapata González, quien cerca de las 13.30 horas del jueves último asaltó al chofer de un furgón repartidor de cigarrillos, en Yungay.

El fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, explicó que ese día la víctima se encontraba en calle Angamos de esta comuna en la parte de posterior del vehículo y al interior de éste, con el fin de descargar mercadería, cuando fue abordado por dos hombres. “Lo intimidaron, manifestándole: ‘tírate al suelo, no te vamos hacer nada si te portas bien’. Estando la víctima boca abajo, uno de ellos le pone el pie en la espalda, diciéndole que no se moviera, venciendo de esta forma su resistencia y exigiéndole la entrega de las llaves del vehículo”, comentó el fiscal.

El chofer fue encerrado en la parte trasera del furgón, el que fue robado por los asaltantes para internarse en un camino rural, donde hicieron tres detenciones hasta dejar el vehículo abandonado, en el kilómetro 18 de la ruta N-915 de Yungay, con la víctima en su interior.

Se llevaron un botín de 5 cajas de cigarrillos de distintas marcas, una impresora y un GPS, especies avaluadas en 9 millones de pesos.

Uno de los imputados logró ser detenido y reconocido por la víctima. Pasó a control de la detención el viernes, la que se amplió hasta el sábado, cuando fue formalizado. Ese día el Juzgado de Garantía de Yungay decretó dos meses de plazo para la investigación.

Se investiga la participación de otros dos imputados que están identificados.

Salir de la versión móvil