Yungay: Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en Salto del Itata

Un intenso trabajo de rastreo en terreno realiza hoy el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, en el sector Salto del Itata, en la comuna de Yungay, donde en la tarde de este lunes desapareció Saúl Sandoval Mendoza, de 36 años, quien según la declaración de testigos se internó en las aguas del río Itata sin poder ser ubicado hasta el día de hoy.

“En este momento me encuentro en el lugar con efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yungay, con personal del GOPE de Carabineros, y voluntarios del grupo Gersa de Bomberos que están realizando la búsqueda, la que se ha mantenido de manera continua hasta el día de hoy. También se ha coordinado con la empresa hidroeléctrica la disminución del caudal de las aguas para facilitar este rastreo y ojalá el día de hoy tener un resultado positivo en el mismo”, explicó el fiscal.

Acotó que “se trata de un río con bastante caudal de agua, lo que no ha permitido lamentablemente resolver esta presunta desgracia”.

La búsqueda se inició el mismo lunes por parte de personal de Bomberos, tarea a la que ayer se sumó el GOPE y el grupo Gersa, tanto de Quillón como de Concepción.

Salir de la versión móvil