Resuelven emergencia por falla en equipo de APR en sector rural de Coelemu

Ante la situación que vive la comunidad de Ranguelmo en la comuna de Coelemu, que debido a una falla en un equipo de su sistema de Agua Potable Rural (APR) ocurrido el día viernes, quedaron sin el suministro necesario para cubrir a toda la población, la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller, se hizo presente el mismo viernes en el sector para gestionar las medidas de emergencia y abastecer de agua potable a la comunidad.Para ello se solicitó apoyo a Bomberos de Coelemu, además de la empresa de camiones aljibes que actualmente entrega el agua en el sector, quienes ayudaron a palear este déficit.

Tras decretar emergencia ante falla de APR en Ranguelmo, la Gobernación pudo adquirir el servicio de transporte de agua adicional que se requiere, el que comenzó hoy a entregarse, con la fiscalización de la Gobernadora Yáñez.

De esta forma, se entregaron 79.200 litros diarios adicionales a los 46.650 litros que se entregan a diario en ese sector, en el marco de la emergencia hídrica. La Gobernación cancela el traslado y el municipio de Coelemu aportó la compra del agua, previa gestión de la Gobernadora con el alcalde Alejandro Pedreros, quien aceptó y dio curso a esta compra especial.

De forma paralela, el municipio ya adquirió la bomba que estaba defectuosa, para poder comenzar la reparación en los próximos días esta APR, que pese a no se de potestad de esta Gobernación, la autoridad provincial de igual forma decidió ayudar a mejorar el problema para los vecinos, ante la petición del concejal Miguel Garrido.

La Gobernadora agradeció el apoyo de Bomberos de Coelemu y Trehuaco, además del interés del concejal Garrido y el apoyo del alcalde Pedreros, con un trabajo conjunto que logró superar la emergencia, situación que agradeció y destacó el Presidente del comité de la APR de Ranguelmo, Pedro Flores.

Salir de la versión móvil