Tras la primera sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que busca esclarecer la muerte del comunero Camilo Catrillanca, los integrantes de dicha comisión acordaron citar a la ex Presidenta Michelle Bachelet con el objeto de que entregue antecedentes de la creación del denominado «Comando Jungla» en la Región de La Araucanía.
«Los que formaron esta comisión pidieron saber cuál era el contexto en que se dio todo esto, y este contexto parte con la creación de seguridad de Pailahueque y eso partió en el Gobierno de Michellle Bachelet, por lo tanto, tenemos que preguntarle a ella, que está en este momento en Ginebra, qué pasó por su cabeza y por qué razón ella firmó estos oficios de la creación de esto», dijo el diputado Miguel Mellado (RN) a 24 horas citado por Emol.
En tanto, el presidente de la comisión, diputado PPD, Ricardo Celis (PPD), confirmó el oficio para la ex mandataria se envió a solicitud de Chile Vamos, pero agregó que «lo peor que podemos hacer es tratar de empatar las responsabilidades».
La comisión, tiene un plazo de 120 días para indagar el fallecimiento de Catrillanca a manos de efectivos del Gope de carabineros.