En las últimas horas personal policial del OS-7 de Chillán detuvo a tres sujetos de iniciales C.A.R.A (26), H.M.S.Z (25); N.E.A.A (27), por el delito de tráfico de drogas, quienes en el vehículo en el cual se transportaban lo hacían con más de medio kilo de marihuana oculto en un bolso.
Las diligencias apuntaron a que los imputados se dirigía de la Región de Ñuble a Maule con la finalidad de abastecerse de una indeterminada cantidad de droga y que dicho traslado lo realizaría en un vehículo particular.
“Después de realizar labores investigativas que fueron establecer el vehículo en el cual se trasladarían estos sujetos, se disponen vigilancias y seguimientos en la Ruta 5 Sur, donde en conjunto con el personal de la Tenencia Carreteras, se realiza el control vehicular, sorprendiendo en el asiento trasero del conductor un bolso y en su interior dos bolsas de nylon contenedoras de marihuana, asimismo, una balanza digital”, señaló el capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7.
Los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas conforme a instrucciones del fiscal de turno Mauricio Mieres
Como resultado de la diligencia se incautaron: 544 gramos de marihuana, $60.000 pesos dinero en efectivo y una balanza digital.
“Con esta diligencia operativa el capitán juan guzmán, jefe de la sección se sacaron de circulación alrededor de 2.200 dosis, con ganancias cercanas a las 12 millones de pesos en el mercado informal”, apuntó Guzmán.