San Carlos: Sujeto con prontuario muere tras recibir disparo de carabinero

Los hechos se registraron en la población 11 de septiembre de la citada comuna.

Esta madrugada de viernes un sujeto de 20 años con antecedentes por robo y hurto de iniciales N.A.Z.C murió tras recibir un disparo de un carabinero.

Los hechos se registraron en pasaje La Luna N° 0608 población 11 de Septiembre comuna de San Carlos, lugar donde habían concurrido dos efectivos policiales tras denuncias de los padres de la víctima por violencia intrafamiliar. El sujeto en forma agresiva exigía dinero a su madre y previamente durante el día había provocado destrozos en la casa.

Según la información policial el individuo amenazó con arma blanca a unos de los carabineros intentando propinar un corte a la altura del cuello, momento en que el otro efectivo, hizo uso de su pistola de servicio en dos oportunidades efectuando un disparo al aire y el otro impactando en el tórax de la víctima.

A las 02.38 horas se constata la muerte del joven por personal Samu en el mismo lugar. Cabe mencionar que el juzgado de letras de San Carlos había otorgado una medida cautelar en favor de la madre de la víctima por violencia intrafamiliar.

El Fiscal regional subrogante de Ñuble, Sergio Pérez, señaló que hay dos causales que justifican el accionar del carabinero. «Legítima defensa cuando un tercero interviene en la consumación de un delito, por ejemplo de homicidio como en este caso que se pretendía cortar una zona vital como es el cuello y que en el ejercicio del deber están autorizados para realizar este tipo de acciones».

 

Salir de la versión móvil