• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Nacional

Revuelo causa agresión de guardias de obispo evangélico Eduardo Durán contra periodistas tras Te Deum

Uno de los periodistas golpeados resultó con esguince cervical debido a la "llave" que le realizaron los guardias.

Por FJ Global
16/09/2018
0
363
SHARES
2.6k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una jornada compleja se vivió en las últimas horas luego que profesionales de la prensa, específicamente los periodistas de Radio Biobío, Oscar Cáceres y de Radio Coperativa, Rodrigo Pérez, fueran golpeados por guardias del obispo evangélico Eduardo Durán tras finalizar el Te Deum en la catedral de Jotabeche.

Los periodistas se acercaron para preguntarle sobre su supuesta vinculación en un caso de lavado de activos momento en que la seguridad actuó con violencia.

Uno de los afectados fue el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Pérez, quien señaló que «estábamos acercándonos a los obispos y mientras empezábamos a preguntar se nos acercaron unos guardaespaldas quienes nos separaron para alejarnos del obispo Durán y cuando ya el obispo iba subiendo al segundo piso de la Catedral, los guardias empezaron a empujarnos y pegarnos y en ese momento atraparon al periodista de la Biobío, le taparon la boca y lo botaron».

Precisamente Cáceres terminó en la IST donde le diagnosticaron un esguince cervical debido a la «llave» que le realizaron los guardias, detalla Cooperativa en su sitio web.

Este hecho fue repudiado por diversos sectores políticos, incluso desde la Moneda la vocera Cecilia Pérez dijo que “condeno la agresión matonesca e inaceptable sufrida hoy por los periodistas @oscarcaceres de Radio @biobio y @perezmuena de Radio @Cooperativa, mientras trabajaban en el #TeDeum. Solidarizo con ambos profesionales y reitero mi compromiso total con la libertad de expresión”.

[EXCLUSIVO] Así fueron las agresiones a los periodistas @oscarcaceres y a @perezmuena, de Bíobio y Cooperativa, de parte de los guardias del obispo Eduardo Durán tras Te Deum evangélico https://t.co/nbw8xAagq9 pic.twitter.com/FzFTRUrlnb

— CNN Chile (@CNNChile) 16 de septiembre de 2018

FJ Global

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.558)
  • Cultura (351)
  • Deportes (270)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (118)
  • Opinión (52)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.496)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Sujeto fue detenido tras patear en la espalda y golpear a médico en Hospital de Chillán

Cursan sumario a Unidad de Emergencia Adulto del Hospital Clínico Herminda Martín

22/05/2026
Prohíben funcionamiento a restaurante «La Ramona» tras brote por salmonella

Prohíben funcionamiento a restaurante «La Ramona» tras brote por salmonella

21/05/2026
Eficiencia para fortalecer la salud pública

Eficiencia para fortalecer la salud pública

19/05/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In