El obispo Carlos Pellegrin realizará la bendición de las nuevas oficinas del “Departamento de denuncias, acogida y acompañamiento a víctimas de abusos”, que a contar de este viernes comenzará a atender a quienes hayan resultado ser víctimas de abusos de poder, conciencia o sexual por parte de algún miembro de la Iglesia.
Tal como se anunciara el pasado 8 de agosto, la oficina que funcionará de manera autónoma en dependencias de Casa Tabor, estará a cargo de la abogada Paula Cornejo, integrante del equipo de recepción de denuncias en la Diócesis, quien asumirá como Coordinadora del nuevo Departamento, junto a la sicóloga, Paulina Benavente.
La iniciativa va en línea con el trabajo que desde 2016 ha venido desarrollando la Iglesia local en materia de prevención de abusos, y de igual forma responde a la serie de decisiones y compromisos que los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, asumieron al término de la Asamblea Plenaria en Punta de Tralca a comienzos de este mes, señaló el obispado local en un comunicado.
