Harboe plantea instalar facultad de medicina en la nueva región de Ñuble

En reunión con rector electo de la Universidad del Biobío.

Una facultad de medicina en la nueva región de Ñuble fue la petición que realizó esta semana el senador Felipe Harboe al rector electo de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo, considerando que ella aportaría en el desarrollo laboral, académico y de formación de los profesionales de la región.

“Conversamos la posibilidad de instalar en la nueva región una facultad de medicina y así aprovechar el nuevo hospital que se va a construir como campus clínico”, señaló el senador PPD tras la reunión sostenida con el rector.

“Pudimos plantear la importancia que va a desempeñar la universidad en el proceso de formación e instalación y desarrollo de la nueva región de Ñuble”, agregó el parlamentario, quien indicó que “ la academia es clave para orientar el ordenamiento territorial, así como las prioridades que deben enfrentar las políticas públicas para un desarrollo armónico e integrador de la región de Ñuble”.

Salir de la versión móvil