Detienen al “Checho” que mantenía causas por robos violentos desde los 15 años

Foto: PDI_Ñuble

Efectivos de la Brigada de Robo de la PDI, detuvo en las últimas horas a S.A.S.C de 18 años apodado “el Checho” quien al momento del control de identidad en el sector poniente de Chillán se dio a la fuga iniciándose una persecución. En ese momento de entre sus ropas el sujeto dejó caer una escopeta recortada e incluso se lanzó al Estero Las Toscas para evitar ser detenido.

El “Checho” mantenía órdenes pendientes por robos con arma de fuego y diversas causas de delitos violentos que cometía desde los 15 años. Uno de estos ocurrió cuando fue sorprendido robando en un domicilio y al percatarse la dueña, el sujeto la golpea y escapa con las especies, posteriormente mordió a un policía.

El otro hecho fue en abril de este año en calle Lazareto cuando abordó a una persona, la golpeó, le robó su celular y $40 mil en dinero en efectivo.

“Hoy pasa a disposición de los tribunales por los delitos de flagrancia, infracción a la Ley de Armas y las dos causas pendientes del año 2017 y 2018”, señaló el jefe de la Biro Ñuble, subprefecto Jorge Aguillón.

Salir de la versión móvil