La irregularidad de Ñublense ha sido la tónica en este campeonato de Primera B y este domingo quedó de manifiesto tras caer 2-1 ante Deportes Copiapó en la cancha sintética del “Luis Valenzuela Hermosilla” en la Tercera Región.
Había esperanzas de que el Rojo repitiera la contundente actuación del fin de semana pasada cundo goleó a Cobreloa en Chillán, pero en el papel Copiapó fue quien dominó el partido y marcó los tiempos del juego.
De hecho la figura de los chillanejos fue el portero Sebastián Contreras quien salvó varios tiros de gol y se dio mañana para atajar un penal a Francisco “paco” Ibáñez a los 7 minutos del primer tiempo.
Con un local más agresivo fue el Rojo quien abrió el marcador con un inspirado y regular Michael Silva quien derroto al portero Guillermo Orellana cuando promediaban los 45 minutos. Antes de eso lo había tenido Estigarribia y Eduardo Puchetta para Copiapó en un remate desviado con un manotazo de Contreras.
El segundo tiempo le pasó la cuenta a Ñublense. Copiapó salió virado y presionó a un cuadro rojo que fue quedando sin piernas. Y como fue la tónica de otros partidos en menos de 20 minutos el local daba vuelta el encuentro con goles de Estigarribia y Puchetta.
Pese a los cambios que introdujo el DT Astorga, Ñublense no pudo ante el vértigo de Copiapó y terminó perdiendo el encuentro. Un golpe para los chillanejos ya que salen de la zona de liguilla y caen al noveno lugar con 19 puntos.
El domingo buscarán retomar la senda del triunfo cuando enfrenten en Chillán a Magallanes.


