Este fin de semana se realizó en Santiago se realiza el Campeonato Nacional de Atletismo en categoría menores 15 y 16 años, instancia clasificatoria al Sudamericano a realizarse en Ecuador la última semana de junio.
Tres garrochistas, un salto largo, una velocista y dos medio fondistas, del Club Nekuln Galgos de Chillán Viejo estuvieron presentes, donde el coihuecano José Fuentes Hernández logró el segundo lugar en 1.500 y 3.000 metros planos.
Octavio Sandoval, presidente del club y entrenador de la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, dijo a Ñuble Digital que «Fuentes en 1.500 metros planos hizo un tiempo de 4:14:24 y en una infartante carrera de los 3.000 metros planos no pudo abrochar el primer lugar cuando faltaban 20 metros y fue superado por Joquín Campos de la comuna de Lota».
Sandoval destacó el esfuerzo de sus dirigidos, muchos de los cuales no cuentan con implementos deportivos de primer nivel. «Logramos estas preseas y aunque no clasificamos ahora buscaremos una nueva chance en Concepción en dos semanas más».


