Efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron a un sujeto de 26 años de iniciales O.A.P.V., en sector Quilmo comuna de Chillán Viejo.
En dicho lugar el imputado comercializaba droga en una frutería y verdulería ubicada camino a Quilmo y además mantenía un sofisticado sistema indoor para el cultivo de plantas de cannabis sativa.
Fue así, que a raíz de una orden de investigar otorgada por el Ministerio Publico, personal policial hizo ingreso al inmueble, logrando la detención del sujeto que mantenía envoltorios de marihuana elaborada en condiciones de ser comercializada, además de una balanza digital. Asimismo, mantenía el mencionado sistema de cultivo indoor en el interior de una bodega perteneciente a dicho local comercial, en donde fueron incautadas 80 plantas de cannabis sativa de 1 metro aproximado de altura.
“A raíz de la investigación llevada a cabo por personal de esta unidad especializada, en esta ocasión se logró incautar 80 plantas del género cannabis sativa, además de 13 envoltorios de marihuana que arrojaron un peso de 21 gramos y una balanza digital, está última, para el pesaje de la droga dosificada. De acuerdo a las instrucciones del fiscal y a raíz circunstancias de comisión del ilícito, esto es, las evidencias encontradas el sujeto fue detenido por tráfico de drogas y cultivo Ilegal de cannabis», señaló el jefe del OS-7, Capitán Juan Guzmán.
La fiscalía dispuso que el imputado fuese pasado a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Chillán.
En tanto, el prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel Eric Flores dijo que este ilícito se desbarató gracias a una denuncia anónima al Fonodrogas 135.
“Esta incautación de más de 160 mil dosis equivale en el mercado informal a 160 millones de pesos, un golpe positivo al narcotráfico”, apuntó.



