¡Queremos dignidad!, es la consigna que esta mañana de jueves lanzaron Gendarmes de la cárcel de Chillán, que pertenecen a la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Ñuble, quienes se mantienen movilizados y adheridos a la convocatoria nacional en demanda de mejores condiciones laborales.
Cristián Montecinos, director provincial de Anfup Ñuble esgrimió duras palabras para la directora nacional de la institución, Claudia Bendeck a quien acusa de tener nulo acercamiento con los gremios y criminalizar la labor de los gendarmes.
«No queremos que se nos denuncie por hacer nuestro trabajo, basta de basurearnos, de abusos y de criminalizar nuestra función», dijo Montesinos.
Entre las demandas piden que se aceleren las resoluciones de ascensos que están estancadas hace más de un año y que se pague las remuneraciones a 442 suboficiales.



