Luego que un diario local publicara que la situación financiera de Condotte, accionista europeo de una de las firmas que integra el grupo que se adjudicó la licitación del diseño y construcción del nuevo Hospital de Chillán, podría complicar al proyecto hospitalario, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) salió a aclarar la situación.
El director del servicio, Iván Paul, descartó que existan complicaciones financieras que pongan en duda el desarrollo del diseño y construcción del Nuevo Hospital de Ñuble.
“Quiero ser enfático en afirmar que la empresa que se adjudicó la obra presentó todos los antecedentes que avalan su situación actual financiera en conformidad a las bases que rigieron el proceso de licitación. Se trata de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) compuesta por las compañías INSO Chile; CONDOTTE Chile de CONDOTTE América INC y COSSI CHILE; todas con agencia en Chile (…) Por lo tanto, quiero aclarar que CONDOTTE Italia, mencionada por un diario local que aludió a que su situación financiera podría complicar el proyecto hospitalario, situación que ha suscitado la preocupación de parlamentarios; no forma parte de la UTP que se adjudicó la licitación, por lo que no existe riesgo en el desarrollo del Diseño y Construcción del Nuevo Hospital de Ñuble”, señaló Paul.
Puntualizó que actualmente se está finalizando la segunda sub-etapa de diseño, denominada anteproyecto, que es donde se plantean las características generales del diseño arquitectónico, las relaciones funcionales entre los servicios y áreas de atención; los sistemas constructivos, los criterios de eficiencia energética, entre otros aspectos.
“Se trata de un paso decisivo del proyecto, que una vez concluida esta fase, iniciaremos la etapa de diseño general, que nos permitirá contar con una imagen más concreta del futuro edificio. Una vez concluidas las cinco subetapas del proceso de diseño, se iniciarán las obras de construcción del anhelado establecimiento de salud”, concluyó el director del SSÑ.