A contar del 1 de abril entró en vigencia la Ley N° 21.015 sobre Inclusión Laboral. Dicha normativa establece que las empresas privadas y públicas con 100 o más trabajadores puedan disponer del 1% de su personal.
Esto permitirá ampliar las posibilidades laborales de estas personas o que sean beneficiarias de pensiones de invalidez.
La Agrupación Eleva de Chillán, que reúne en la actualidad a 24 jóvenes y sus familiares, hicieron un llamado a las empresas locales a integrar una mayor cantidad de personas con discapacidad, más allá de lo que estipula la ley, tal como lo están haciendo algunas tiendas del retail y el propio municipio a través de Dideco y OMIL.
La presidenta de Eleva, Estrella Pinto Ramos, dijo que hasta el momento dos integrantes de esta agrupación trabajan en Hites y una tercera joven que se incorporó recientemente a la tienda Paris.
“Estamos preguntándoles a las empresas en qué podemos ayudarles. Queremos que las empresas tengan confianza en contratar a este tipo de jóvenes, que son personas muy cumplidoras y con una disponibilidad tremenda. Ahora hay una ley y se debe cumplir”, manifestó.
La entidad desde hace cuatro años apoya a jóvenes de 24 a 28 años que tiene disposición de incorporarse al mercado laboral y esta jornada se reunieron con el alcalde Zarzar.
“A las jóvenes que están trabajando nosotros le hacemos un seguimiento”, comentó la presidenta de la agrupación, quien aclaró que el cumplimiento de la nueva ley es función de la Inspección del Trabajo.