Ñublense se farreó la opción de quedar segundo en la tabla de posiciones de la Primera B tras el empate 1-1 ante Deportes Melipilla en Chillán.
El Rojo se mostró timorato gran parte del partido y no pudo resolver el problema que le planteó la visita que agrupó varios hombres en el medio.
Además, no podía generar riesgo ni acelerar el juego. De hecho la visita tomó las riendas del partido y marcó los tiempos en la primera etapa. Alexis Norambuena, Steffan Pino llevaban peligro al arco de Contreras.
La única con peligro que tuvieron los locales fue el gol a los 40 minutos del primer tiempo en los pies de Roberto Reyes. En el segundo tiempo se esperaba una reacción de Ñublense, pero hubo acercamientos tímidos salvo un cabezazo de Emanuel Croce que se fue cerca de uno de los postes del arquero Bravo.
A los 67 minutos llegaría el empate final para la visita en una buena jugada de Steffan Pino.
«No anduvimos claros, estuvimos bajos en algunos sectores, a veces generamos buen juego, pero nos equivocamos mucho. Nos vimos muy apagados y algunos jugadores bajaron sus rendimientos. No dio efecto la línea de tres, pensando en que tendríamos más presencia ofensiva soltando a Octavio. No tuvimos capacidad para traspasar las líneas defensivas», indicó el técnico Emiliano Astorga en la conferencia de prensa tras el partido.
Más de 3 mil hinchas llegaron al Nelson Oyarzún pero se fueron molestos con la pobre actuación de su equipo.
