Más de 140 surfistas compiten en la tercera fecha del Nacional en Caleta Rinconada

La Caleta Rinconada de Taucú es el epicentro de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Surf que partió esta jornada de viernes en Cobquecura, provincia del Itata.

Y los organizadores están satisfechos ya que más de 140 surfistas llegaron a la comuna costera de Ñuble.

“Al menos en los últimos 4 años de campeonatos nacionales, por primera vez tenemos éste número de competidores inscritos en todas las categorías, lo que refleja el éxito de lo que será este torneo durante todo el fin de semana”, señaló Paula Muñoz, presidenta de la Federación Chilena de Surf.

Muñoz se mostró asombrada por “la calidad de la ola que tienen acá, que es perfecta y que sin duda permitirá ver el mejor nivel del surf chileno. De hecho varios competidores me reconocieron que estaban maravillados con la ola que tendrá el campeonato, lo que nos tiene muy contentos”.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes se mostró complacido por la recepción de los competidores. “Tenemos representantes de Arica, Antofagasta, La Serena, Maitencillo, Viña del Mar, Puertecillo, Pichilemu, Curanipe, Concepción, Arauco, una delegaciónde Isla de Pascua y los representantes locales de los clubes de surf de Buchupureo, Pullay, Cobquecura y Taucú, por lo cual nos hemos preparado y esperamos que disfruten su estadía en nuestra comuna que se transformó en la capital del surf de Chile”.

La competencia se inició a las 8 de la mañana en la playa de Rinconada. Este sábado serán las semifinales, para correr las olas en la gran final el domingo desde las 8 de la mañana.

El cierre de la fecha está programado para las 14 horas con la ceremonia de premiación y un show musical en la misma playa.

Salir de la versión móvil