Una ciudadana haitiana denunció haber sido agredida por dos personas que, además, botaron el coche donde estaba su bebé de solo meses de vida.
A través de un vídeo difundido en la página de Facebook “Comunidad haitiana en Chile”, la mujer señaló que “dos personas, un joven y una niña, sin preguntarme cómo fue la cosa y nada, vinieron a pegarme. El joven me sacó la mano en el coche y tiró el coche con mi hija ahí, mi hija se cayó junto con el coche”.
“Fui a recoger a mi hija y la señora sale con la manguera de agua y me pegaba y el joven me dice: ‘sale de ahí, o sino te voy a matar, a ti y a tu hija’. Le dije, no nos puedes matar porque no vengo a robar sus cosas. Entonces me empujó con la guagua y pedí auxilio“, añadió.
La mujer explicó que, pese a pedir ayuda, no recibió socorro por parte de ningún vecino.Tras esto salió corriendo ya que el joven la iba a atacar con un palo.”Entonces fui corriendo a buscar ayuda y nadie me ayudó. Un auto que pasó por ahí tampoco me ayudó”, relató.
Un ciudadano ecuatoriano le brindó ayuda prestándole su celular para llamar a Carabineros. La mujer cuenta que tampoco resultó una grata experiencia pues al comunicarse con la institución “me preguntaron cuál es mi nacionalidad, le dije que era haitiana y me cortaron. Tuve que llamar tres veces y me hicieron lo mismo. Por eso contacté a los pastores de mi iglesia quienes vinieron a ayudarme”, señaló la mujer, quien se mostró preocupada por su hija.
Lorginia, cuyo relato generó enorme repudio en las redes sociales tanto por el acto de delincuencia llevado a cabo por la pareja como por la supuesta reacción de Carabineros, insistió en que, a pesar de haber sufrido experiencias desagradables en el pasado, nunca le había pasado algo como ésto: «hoy lo que me pasó me duele mucho por mi hija, no puedo defenderme sola y nadie me ayudó”.
