Un hombre ciego registra lo dura que es la vida de su perrita guía

Foto: Twitter/@Kika_GuideDog

Amit Patel se propuso mostrar a través de las redes lo compleja que resulta la vida diaria siendo ciego y el incansable trabajo que realiza su perra guía para mejorar sus condiciones.

Patel, un hombre de 38 años, perdió la vista hace 6 años a causa del queratocono, una patología degenerativa de la córnea que provoca que ésta comience a abultarse generando una distorsión en la visión.

Desde entonces ha experimentado muchas dificultades en la vida y también, siendo lo que más lamenta, la crueldad e indiferencia de algunas personas, lo que le ha hecho sentirse discriminado en múltiples ocasiones por la actitud de transeúntes y viajeros del transporte público.

La gente puede ser tan egoísta que hacen que no pueden ver ni oír cuando les pregunto si hay un asiento libre», comentó en Twitter tras no recibir ningún tipo de ayuda en uno de sus trayectos.

A raíz de ello y cansado de tratar de explicar una sensación que la mayoría de personas no son capaces de imaginar, decidió colocar una cámara sobre Kika, su perra guía, para registrar lo duro que es vivir en su oscuridad, sin ninguna mano ofreciendo ayuda o facilitando su camino, y el incansable trabajo que realiza su fiel compañera.

En las imágenes se muestra cómo la perrita y Patel caminan por la estación de metro de Waterloo, Londres, dando pasos entre empujones, que alimentan la confusión en la que el hombre se haya en ese momento, y la indiferencia de las personas que la transitan.

«Es muy humillante cuando lucho por encontrar algo a lo que agarrarme mientras trato de mantener a salvo a Kika todo el rato. Es entonces cuando las lágrimas se deslizan por mi cara. La vida ya es bastante difícil», explica Amit en una de sus publicaciones, señalando que a veces, ademas de recibir golpes y empujones por parte de otros pasajeros, son muchos los taxistas que se han negado a dejar subir a la perrita guía a los vehículos.

 

Salir de la versión móvil