Ñublense buscaba repetir en casa la buena actuación en la capital el fin de semana pasado ante Santiago Morning, y así lo ratificó en Chillán con su gente, al derrotar 1-0 a Santiago Wanderers.
Casi 4 mil personas vieron un partido trabajado de parte del Rojo que con solitario gol de Sebastián Varas a los 18 minutos del primer tiempo, mantuvo la regularidad y línea de juego que lo mete de lleno en la parte alta del torneo de Primera B. De hecho es escolta de Cobresal.
El primer tiempo comenzó complejo para el local, el equipo de Villarroel manejó la pelota los primeros diez minutos en los pies de Medel y el ex diablo, Manuel Villalobos. Incluso el conjunto de la Quinta Región tuvo dos arremetidas y un tiro en el palo.
Pero llegó un carrerón por la izquierda de Michael Silva, centró para que rematara el paraguayo Prieto y de rebote la agarra Varas para vencer al portero visitante.
De ahí en adelante el equipo local comenzó a tomar las riendas del partido gracias al buen juego de Pozo, Croce, Silva, Prieto y Varas, lo que se sumaba a una sólido bloque defensivo.
El único punto bajo fue que se pecó de no abrochar el encuentro, ya que Ñublense tuvo tres claras para anotar, mientras que Wanderers casi concreta hacia el final del encuentro.
Fin del cotejo y el técnico Emiliano Astorga señaló que «cada partido es de lucha y entrega y éste lo ganamos con inteligencia, nos faltó liquidar por momentos pero el equipo aguantó bien». El próximo rival del Rojo será Puerto Montt en el sur del país.