Efectivos del OS-7 de carabineros de Chillán detuvo en las últimas horas a una madre y su hija por comercializar drogas a consumidores de la ciudad.
Los policías ingresaron, previa orden de fiscalía, al inmueble ubicado en la población Lomas de Oriente 1, pasaje Cerro Navia donde se encontraban estas mujeres a quienes se les incautó drogas que mantenían en su poder, como a su vez dinero presumiblemente obtenido mediante las ventas de sustancias ilícitas.
El capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 señaló que “en la intervención al domicilio y previas diligencias investigativas propias de la especialidad se logró la comprobación del ilícito, incautando en diferentes partes del inmueble, pasta base de cocaína y marihuana, las que se encontraban previamente dosificadas y lista para su comercialización, además de esto, se incautaron plantas de cannabis sativa”.
Respecto a la mujer (madre) de iniciales T.C.E.V. (52), mantiene antecedentes previos por el delito de tráfico de drogas, mientras que la hija de iniciales D.M.D.E (22), no posee antecedentes penales previos. Ambas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán
Este fue el detalle de la incautación:
-88 dosis de pasta base de cocaína
-185 gramos de marihuana elaborada dosificada (16 envoltorios y marihuana a granel)
-06 plantas de cannabis sativa
-$17.000 en dinero en efectivo.