En el marco de la Semana Santa y teniendo en cuenta que durante la misma el consumo de productos del mar aumenta considerablemente, el Ministro de Salud, Emilio Santelices, entregó recomendaciones para evitar la compra de pescados o mariscos en mal estado.
La autoridad realizó un llamado a la población a evitar comprar en el comercio ilegal, para así tener la garantía de que el producto adquirido esté en buenas condiciones y evitar posibles problemas de salud.
“Cuando se acerquen a un puesto de pescado no deben tocarlos con las manos para evitar contaminación; deben chequear si el pescado está blando, si los ojos están hundidos, si no está brillante por fuera. Esas son características que deben considerar”, señaló el ministro Santelices.
Desde la web del Ministerio de Salud reforzaron el llamado a cuidar las compras de pescados y mariscos, agregando que el producto a comprar debe contar con ojos brillantes, carne firme y dura al tacto, escamas bien adheridas y bordes húmedos de la misma textura y color que el resto del cuerpo. En cuanto a los mariscos, señalaron la importancia de adquirir productos con su caparazón cerrado y evitar aquellos que cuenten con manchas o tumores de colores oscuros.