Un grupo de madres de niños con sídrome de Down crearon un vídeo de “Carpool Karaoke” como apoyo al Día Mundial del Síndrome de Down.
50 mujeres pertenecientes al grupo de Facebook “Designer Genes” impulsaron esta iniciativa que se ha viralizado en las redes, generando miles de comentarios y cumpliendo con el objetivo de mostrar una versión “más real y cercana” del día a día de estos niños.
«Tenemos algo en común y es que no cambiaríamos a nuestros hijos, pero sí queremos cambiar el mundo para nuestros hijos», dice una de las madres.
Para el vídeo decidieron usar la canción «A Thousand Years» de la cantante estadounidense Christina Perri. Las madres se pusieron en contacto para pedir el correspondiente permiso, y fue el marido de la artista, mediante la red social Twitter, quien respondió rápidamente a la petición de las madres para usar su canción.
En una hora, la pareja respondió de manera positiva y se involucró en la grabación y edición del vídeo que se registró en los vehículos de las madres.
Angela Mui, madre escocesa que aparece en el vídeo con su hijo Stephen de tres años, expresó que “participé en el vídeo principalmente para ayudar a cambiar los pensamientos de la gente sobre el síndrome de Down» (…) Quiero que las personas sepan que tener un hijo con síndrome de Down no da miedo; de hecho, es una aventura maravillosa; llena de alegría y amor. También tiene desafíos, pero como tener cualquier otro tipo de niño».