La Asociación Parque Juan Schleyer realizó una caravana vehicular por el centro de Chillán en protesta por la intervención del terreno donde se levantarán edificios. Según alegan, es parte de las 9 hectáreas donadas hace más de 88 años, de las cuales solo queda una disponible.
Con rayados en los autos, globos y consignas, los vecinos piden la salida del actual director del Serviu, Óscar Crisóstomo, a quien apuntan como responsable de no llegar a acuerdos con el alcalde Sergio Zarzar para respetar el legado del benefactor Juan Schleyer.
Bárbara Manosalva, abogada de la asociación, entregó una carta en forma personal al intendente Jorge Ulloa en el marco de su visita a Chillán: “sabemos que la gente viene luchando más de 20 años por su vivienda y entendemos esa necesidad, es un derecho que no se contrapone al que nosotros estamos invocando que es el de vivir en un ambiente mejor”, señaló.
La abogada le solicitó al Intendente apoyo para poder agendar a la brevedad una entrevista con el nuevo Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg.
El Intendente Ulloa expresó su disponibilidad para solicitar reunión con el ministro correspondiente y que pedirá mayores antecedentes al alcalde Zarzar. Asimismo, señaló a los Tribunales de Justicia como vía para resolver las controversias entre particulares y el Estado o entre privados.
Serviu Ñuble ha señalado que el proyecto Vista Schleyer que se levantará en el sector ”cumple con todas las aprobaciones correspondientes por parte del Serviu Regional y además fue aprobado por el Ministerio de Vivienda a nivel central”.