Un llamado a que abandonen sus cargos dirigió el senador Víctor Pérez a los directivos de los servicios públicos que asumieron durante la administración de la presidenta Bachelet. Al respecto, señaló que “resulta incomprensible que, posterior al 11 de marzo y tras el cambio de mando, directores de servicios sigan en sus cargos»
El parlamentario se refirió a las dificultades que esta situación acarrea a la puesta en marcha de las políticas públicas del nuevo gobierno, indicando además que «es sabido que muchos de ellos (de los directores) son por afinidad política más que mérito profesional o técnico. Matizó su declaración expresando que “si bien pueden haber personas que cumplen con los requisitos o que han desempeñado bien su cargo, resulta contradictorio que busquen seguir en sus cargos».
Pérez cuestionó la «vocación de servicio público» y calificó de «impresentable» la conducta de quienes no han dado un paso al costado y que, según señala el congresista «más de alguno ha señalado que seguirá porque tiene contrato, y que no se ponen a disposición del gobierno del Presidente Sebastián Piñera».
«Si se quedan es para obstaculizar, y como gobierno se nos hace perentorio comenzar a trabajar por Chile, desde el día uno, y en algunos casos no lo estamos pudiendo hacer”, enfatizó el senador por la zona.