En una ceremonia realizada este domingo en el Congreso Nacional de Valparaíso, Gustavo Sanueza, diputado electo UDI asumió su cargo parlamentario y realizó el juramento.
El Parlamentario, tras la ceremonia, agradeció el apoyo ciudadano recibido: “significa para mí una enorme responsabilidad, no solamente en el desarrollo de la gestión legislativa, sino que en la contribución que debo materializar para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Igualmente, explicitó sus prioridades de cara a la primera etapa de su cargo, las cuales estarán vinculadas a la instalación de la nueva región y «áreas sensibles» como la agricultura, obras públicas y el ámbito social, agregando que “dentro de mis funciones de representación, apoyaré al delegado presidencial en todas las gestiones necesarias para que la Región de Ñuble pueda establecerse con propiedad en el mes de septiembre. Tenemos un desafío no menor en temas administrativos, presupuestarios y estratégicos”.
En relación a los proyectos prioritarios de Ñuble, Sanhueza manifestó que ejercerá su labor fiscalizadora para agilizar dichas iniciativas, “porque actualmente nos afecta la escasez de agua, los problemas de salud, la inseguridad y el grave déficit en infraestructura pública”. De este modo, según señaló, “obras como el embalse La Punilla deben cumplir rigurosamente su cronograma, especialmente en lo social”.
En cuanto a materia legislativa, el parlamentario ñublensino se mostró partidario de apoyar el programa del Presidente Sebastián Piñera: “hay una señal política importante del Presidente de la República de consolidar un Estado al servicio de las personas, a través de políticas públicas que sean consensuadas entre todos los sectores. Mi deber parlamentario es contribuir a ello para que, en todas las iniciativas, siempre prevalezca el bien social superior”. Sanhueza agregó que votará en conciencia cada uno de los proyectos.