Judith Castro-Rangel publicó en su perfil de Facebook un vídeo que muestra la detención de una mujer en California, Estados Unidos. Según escribió la profesora, esta mujer fue «brutalmente» detenida frente a sus tres hijas que gritaban y lloraban desconsoladamente.
Castro-Rangel informó posteriormente que la detención se llevó a cabo porque la mujer era una persona indocumentada, situación por la que la forzaron a separarse de su familia: «me rompe el corazón saber que esta es la madre de una de mis estudiantes. La brutalidad e injusticia que tiene lugar en este país es triste»
La situación, ocurrida en National City, San Diego, generó enorme polémica en la comunidad y motivó a miles de personas a manifestarse en contra de lo sucedido, generándose así multitud de debates y reproches tanto al actuar de la Patrulla Fronteriza como a las crecientes detenciones de inmigrantes indocumentados.
Posteriormente se reveló que la mujer detenida, identificada como Perla Morales-Luna, está vinculada al delito de tráfico de personas y que, supuestamente, opera en una organización ilegal de contrabando transnacional, causas por las cuales está siendo investigada.
Posted by Judith Castro-Rangel on Thursday, March 8, 2018