Un manto de cuestionamientos por parte de un sector de Chile Vamos ha cubierto la designación del consejero regional Cristián Fuentes como gobernador de la provincia del Bío-Bío.
La situación surgió a raíz de que se pusiera en la palestra el apoyo que el militante del Partido Regionalista Independiente habría entregado al candidato a la presidencia de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.
Desde la secretaría general de Renovación Nacional, Mario Debordes señaló para Radio Bío-Bío que la coalición del gobierno entrante se encuentra analizando el hecho y que de comprobarse, significaría que Fuentes no puede ser gobernador de Chile Vamos.
Al mismo medio declaró Jorge Fuentes, vicepresidente de la UDI, antiguo partido del cuestionado, indicando que la decisión le pertenece exclusivamente al presidente Piñera. Sin embargo, este partido ha sido el más crítico con la designación, añadiendo la falta de experiencia y la pérdida de la elección a CORE en 2017 a los argumentos en contra de su asumo.
Por su parte, el PRI, a través de su secretario general, Eduardo Salas, descartó la posibilidad de renuncia, aludiendo además que no han «recibido rumores respecto de algún cambio en la gobernación del Biobío», según declaró para ADN radio.
Ciñéndose a la información oficial, Salas indicó que Cristián Fuentes será el gobernador según lo mandató Sebastián Piñera y que «lo demás fueron rumores, trascendidos». A su argumento añade que la provincia es la única gobernación «relevante» asignada al PRI.
El aludido, en tanto, desmintió en declaraciones para El Mercurio, haber proporcionado apoyo a Alejandro Guillier, como también haber recibido un ultimátum por parte de la coalición. Señaló estar «al 100% con el presidente Piñera» y que responderá al voto de confianza entregado por el futuro mandatario cumpliendo «cabalmente con el programa». A su vez, mencionó su intención de «hacer un trabajo en equipo junto al intendente regional, Jorge Ulloa, y el gobierno».
El que también figura como presidente regional del PRI, agregó que desde su colectividad se plegaron desde el inicio la campaña del representante de Chile Vamos y que esperan aportar «de la mejor manera».