Este fin de semana tendrá lugar la séptima versión del Open Day Chillán, festival de aeromodelismo que, según los socios del Club de Aeromodelismo Chillán, tendrá la asistencia de alrededor de 150 pilotos chilenos procedentes de todo el país.
El evento transcurrirá durante este sábado 3 y domingo 4, desde las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 horas en el km 25 del camino a Cato, sector Quinquehua.
En años anteriores, el Open Day Chillán ha recibido la visita de miles de personas (4000 la edición de 2017) y este año, gracias a las actividades programadas en torno a la temática de los aeromodelos, entre las que destaca el vuelo de aviones de potentes motores o el vuelo acrobático a cargo de Marcos Pardo y Nicolás Gelfstein, se espera igualar o superar congregaciones anteriores.
Marcelo Doussoulin, Presidente del Club de Aeromodelismo Chillán, expresó su satisfacción ante la séptima edición del evento: “para nosotros cada Open Day es un tremendo desafío por todos los preparativos que involucra, pero confiamos en que será nuevamente un éxito, tanto por la concurrencia de pilotos participantes, que podría superar al de años anteriores; como por el interés que despierta el evento en la comunidad”.
De igual manera, animó a toda la comunidad a disfrutar de una experiencia que promete ser única: “deseo reiterar que la entrada al Open Day Chillán es gratuita, y sólo se solicita una adhesión por concepto de estacionamiento preferencial, para quienes deseen cooperar, pero de igual modo hay un sector donde se pueden dejar los vehículos sin costo alguno”.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
En esta edición del evento los visitantes podrán disfrutar sorprendentes vuelos de aviones de gran escala, los cuales cuentan con motores de entre 100 y 200 centímetros cúbicos y envergaduras que alcanzan los seis metros.
El Team Jets R/C, equipo del Club de Aeromodelos de Chile, volverá a Chillán con poderosos aviones de guerra a escala, impulsados por turbinas de alto empuje que funcionan con kerosene de aviación.
Marcos Pardo y Nicolás Gelfstein prometen añadir adrenalina al evento con sus modelos acrobáticos que sin duda sorprenderán a los espectadores.
La actividad se desarrollará esta sábado y domingo en el campo de vuelo, ubicado en el km 25 del camino a Cato, sector Quinquehua (Fundo el Alazán).
Cabe destacar que, además de ser un evento de entrada liberada, el campo de vuelo contará con estacionamiento (previa adhesión), patio de comida y entretención para los más pequeños.