La noche de este martes se realizó una prueba del sistema de iluminación artificial que se instala en el estadio fiscal de Cobquecura, financiado a través de un proyecto del Fondo regional de inversión local del Gobierno regional del Biobío.Según explicó Luis Placencia, del Secplan municipal “esta prueba se realizó con el fin de evaluar y observar como funciona el sistema que contempla 4 torres de iluminación, cada una con 7 focos de 1.500 watts de potencia que permiten iluminar por completo la superficie de juego, y con ello se podrá practicar deportes en horarios nocturnos”.
Destaca en este proyecto, el que el sistema de iluminación cuenta con un generador de energía autónomo, de 60 kva. lo que permite dotar de la energía necesaria al sistema completo, sin tener que depender del sistema eléctrico comunal, abaratando además los costos.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes manifestó su alegría por este proyecto, “que fue un compromiso que asumí con los deportistas y que estamos concretando al cumplir el primer año de mi gestión, con obras que demoraron poco más de 60 días apenas. Es una inversión de casi 60 millones de pesos que se realiza en este estadio, y ya pronto comenzarán también los trabajos en el estadio municipal de Buchupureo que también tendrá un sistema similar de iluminación artificial”.
La prueba a que fue sometido el sistema permitió detectar y corregir la orientación de los focos halógenos, de manera de optimizar la iluminación sobre la cancha, por lo que se espera en los próximos días realizar la recepción final de los trabajos, habilitando nuevamente el estadio para el uso de los deportistas.