A casi siete años de su muerte, la cantante británica Amy Winehouse continúa sorprendiendo al mundo. Recientemente, “My own way”, tema inédito grabado por la interprete cuando tenía 17 años, fue compartido en YouTube viendo la luz pública por primera vez.
La canción, que debió ser destruida tras la muerte de la artista para evitar la edición de un disco póstumo, fue publicada por Cil Cang, músico y uno de los autores de la canción que decidió rescatar este trabajo.
Amy murió el 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años, pasando a integrar así el tristemente célebre Club de los 27, con cantantes como Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain.
La artista británica, que publicó dos discos en vida, “Frank” y “Back to black”, dejó un inmenso legado con su inconmensurable talento y un estilo que marcó al mundo del soul.
Con tan sólo 17 años, Winehouse grabó una maqueta y se la hizo llegar al productor Cil Cang en busca de apoyo dentro de la industria musical para publicar su primer trabajo.
«Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop. Pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento», contó Cang sobre “My own way”.
Cang confesó que, tras encontrar este tema después de muchos años, no quería quedarse sin compartir uno de los primeros trabajos de la artista británica.