A través de su web, la Conmebol anunció que, siguiendo adelante con el proyecto estratégico de generar y reinvertir más valor en pro del desarrollo de los torneos de clubes de Sudamérica, comenzarán las licitaciones por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la CONMEBOL Libertadores para el ciclo comercial 2019 – 2022 que llevará el torneo a la televisión abierta.
Con esta histórica licitación el ente buscará masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la CONMEBOL Libertadores, el más antiguo y prestigioso torneo de Clubes de la región.
“Los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española”, detallaron en la web oficial.
Además de facilitar el acceso a los partidos para los hinchas, la confederación pretende, en primer orden, «mejorar los ingresos de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva. Asimismo, la CONMEBOL implementará un plan para elevar los estándares de la CONMEBOL Libertadores en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros».