“Estamos felices como somos la mayoría adultos mayores que nunca hemos salido y algunas que van a conocer el mar por primera vez”, dijo Ferrando Arias, presidente de la Junta de Vecinos Real Colonia, una de las 30 organizaciones comunitarias que son beneficiadas con el programa “Viajes para la comunidad” organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y que tendrá como destino el balneario de Dichato a contar de este sábado.
La alcaldesa protocolar, concejala Nadia Kaik, indicó que esta iniciativa beneficiará a 1.350 vecinos de la comuna, entre jóvenes, adultos y adultos mayores, gracias a un aporte de $7.5 millones realizado por el municipio local.
“Este programa social está dirigido a personas vulnerables o que no pueden salir de vacaciones y que ahora lo pueden hacer en compañía de sus vecinos”, comentó la edil chillaneja.
Durante la ceremonia de entrega de estos beneficios sociales realizado en Escuela de Cultura Artística “Claudio Arrau León”, la directora de Dideco, Carolina Chávez, señaló que los viajes comenzarán este fin de semana y se prolongarán hasta el 10 de marzo.
“Este programa estaba abierto a todas las organizaciones, pero que debían cumplir ciertos requisitos, entre ellos, que los socios se encuentren en el tramo de 60% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares”, precisó.
A este programa postularon 40 organizaciones de la comuna, de las cuales resultaron beneficiadas 7 organizaciones de sectores rurales y 23 urbanas de la comuna de Chillán.
Al igual que su par dirigencial del sector de la Población Vicente Pérez Rosales, el presidente de la Junta de Vecinos “Carlos Ibáñez del Campo”, Marcial Bustos, valoró la realización de este programa.
“Es bueno que ahora haya más consideración para los vecinos que no podemos salir de vacaciones. Va ser una bonita experiencia poder realizar este paseo gracias a la preocupación del alcalde, la Dideco y nuestro municipio”, sostuvo el dirigente de la primera organización en disfrutar de estos viajes.