Desde febrero se encuentra disponible el subsidio de arriendo destinado a adultos mayores, programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional por un tiempo determinado y que además son capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.
Los adultos mayores que deseen postular a este beneficio, deben presentarse en las oficinas de Serviu y deben cumplir los siguientes requisitos: tener más de 60 años al momento de postular, o bien, cumplirlos durante el 201. Además, deberán pertenecer al 70% de la población nacional más vulnerable, porcentaje respaldado por el Registro Social de Hogares (RSH). Otro aspecto importante es que deben acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2018, es decir, $102.897 aproximadamente.
Cabe señalar que para esta postulación no es necesario contar con ahorro mínimo y que junto a los factores de puntaje regulares, se otorgará también un puntaje adicional dependiendo de la edad del/la postulante.
El Jefe de Departamento (s), Luciano Valle, hizo un llamado a postular a todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos descritos anteriormente, además de invitar a informarse en las dependencias del Serviu, ubicadas en calle 18 de septiembre 530 o llamando al 42-2206017.