Dirigentes del Comité Ambiental de Chillán Viejo dieron a conocer al gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles la preocupación de la comunidad por el proyecto de nuevo relleno sanitario de la empresa Inser, actualmente en tramitación ambiental y que se emplaza en sector Quilmo, el mismo lugar donde ya opera un centro de acopio de residuos.
Los dirigentes junto con expresar su rechazo a convertirse en zona de sacrificio ambiental, entregaron a la autoridad provincial un documento con las firmas de 1.204 ciudadanos (as) y de 17 organizaciones e instituciones de la comuna que se oponen al nuevo basural y un documento con más de 30 observaciones al proyecto.
El 30 de este mes vence el plazo para que la comunidad haga observaciones, como parte de la «participación ciudadana». El presidente del comité, Ulises Lari dijo «que esta participación es muy asimétrica, porque enfrenta a vecinos (que solo tienen la experiencia de vivir en un medio ambiente contaminado) con los equipos técnicos y legales de las grandes empresas».